CUBA

Cuba se encuentra entre las islas más interesantes en el Caribe. Mientras que otras islas tienen uno o dos de los principales lugares de interés: la playa, por ejemplo, y tal vez uno o dos monumentos históricos.

Cuba tiene casi todo lo que podía imaginar.

Hay espectaculares paisajes montañosos, valles salvajes y vírgenes, amplias vistas de la caña de azúcar, plantaciones de tabaco brillantes de color verde esmeralda contra la tierra bermellón de los campos, siete exquisitas ciudades que datan de mediados del siglo XV, una increíble variedad de flora y fauna, algunas de las más bellas playas del mundo y, sobre todo, el mayor activo de Cuba: su gente. Somos (aunque lo decimos a nosotros mismos) acogedor, entusiasta, amable y muy divertido – y eso es decir poco.

Cuba, una gran isla del Caribe bajo el régimen comunista, es conocida por sus playas de arena blanca, montañas onduladas, cigarros y ron. Su colorido de capital, La Habana, cuenta con una arquitectura colonial española bien conservada dentro de su núcleo del siglo 16, La Habana Vieja, se cernió sobre el Capitolio antes de la revolución. Salsa emana de discotecas de la ciudad y espectáculos de cabaret se llevan a cabo en el famoso Tropicana.

Capital: La Habana
Primer ministro: Raúl Castro

El idioma oficial de Cuba es el español y la inmensa mayoría de los cubanos hablan. Español que se habla en Cuba se conoce como español cubano y es una forma de Caribe Español.

Peso

El peso es una de las dos monedas oficiales en uso en Cuba, el otro es el peso convertible. En este momento hay 25 CUP por CUC.

下载