HONG KONG

Puede ser compacto, pero Hong Kong todavía ponches bien por encima de su categoría de peso cuando se trata de entretener a los visitantes. Aquí encontrará las atracciones más populares de la ciudad, sus parques de diversiones favoritas y todas las mejores maneras de disfrutar de su pieza central – al puerto Victoria.

Hong Kong es una ciudad, y el ex colonia británica, en el sureste de China. Vibrante y densamente poblada, es un importante puerto y centro financiero mundial famosa por sus rascacielos torre-tachonado. También es conocida por su animada escena de la comida – de dim sum cantonés al extravagante té de alta calidad – y sus tiendas, con opciones que abarcan caótica Temple Street Night Market a innumerables sastres a medida de la ciudad.

Población: 7.188 millones de dólares (2013) Banco Mundial

La Ley Básica de Hong Kong estipula que tanto los chinos (en el estándar de facto de Cantonés) e Inglés son los idiomas oficiales de Hong Kong. Durante la época colonial británica, Inglés era el único idioma oficial hasta 1974. Como la mayoría de la población de Hong Kong son o inmigrantes o descendientes de inmigrantes de la provincia de Guangdong de China, la gran mayoría habla variedades estándar chinos cantoneses u otro Yue como un primer idioma, con un menor número de hablantes de hakka chino o el dialecto del sur de Teochew Min. Además, los inmigrantes y expatriados de Occidente y otros países asiáticos, como el Reino Unido y Filipinas han contribuido en gran medida a la diversidad lingüística y demográfica de Hong Kong.

El dólar de Hong Kong es la moneda de Hong Kong

MW-BS415_hong_k_MG_20140112205411