INDIA

La India no sólo es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, también es la mayor democracia del mundo, y ha hecho progresos estupendos entre las naciones en desarrollo. impresionante variedad de la India de la historia y la cultura, de los antiguos reinos del Ganges en el estado actual, se mezclan armoniosamente para formar una atmósfera única en más de un millón de kilómetros cuadrados de lugares de interés paisajístico. Un país tamaño de un continente, la India posee una increíble riqueza de imágenes y sonidos, sabores y texturas. De una ciudad cosmopolita a la tranquilidad del campo, estación de montaña o un complejo de playa, la India tiene destinos, que ofrecen un telón de fondo de la belleza sin igual para una reunión de negocios. Usted encontrará una fascinante amalgama de tradición y cultura, belleza y naturaleza, el estilo y el esplendor, calidez, sentimientos y cortesías, el confort y la comodidad prácticamente todo lo moderno organizador de la conferencia o el delegado podían esperar. Conferencias aquí traer un nuevo significado del concepto de combinar el trabajo con el placer.

La India es un vasto país del sur de Asia con el terreno diverso – desde los picos del Himalaya hasta el Océano Índico costa – y la historia que se remontan 5 milenios. En el norte, los monumentos históricos del Imperio Mughal incluyen fuerte de red compleja de Delhi, Jama Masjid mezquita masiva e icónico mausoleo del Taj Mahal de Agra. Los peregrinos se bañan en el Ganges en Varanasi, Rishikesh y es un centro de yoga y la base para el trekking del Himalaya.

Capital: Nueva Delhi
Población: 1.252 millones de dólares (2013) Banco Mundial
Los países vecinos: Pakistán, Sri Lanka, China, Nepal, Bangladesh, Myanmar (Birmania), Bután

Las lenguas de la India pertenecen a las familias de lenguas, las más importantes son las lenguas indo-arios hablados por el 75% de los indios y los idiomas hablados por dravídicas 20% de los indios. Otros idiomas que se hablan en la India pertenecen a la Austroasiatic, sinotibetana, y algunas otras familias de lenguas menores y aislados. Más de tres milenios de contacto de lenguas ha dado lugar a importantes influencia mutua entre las cuatro familias de lenguas predominantes en la India continental y Asia del Sur.

La rupia, o más específicamente la rupia india es la moneda oficial de la República de la India. La emisión de la moneda es controlada por el Banco de la Reserva de la India. Lleva el nombre de la moneda de plata, Rupiya, publicado por primera vez por el sultán Sher Shah Suri en el siglo 16 y más tarde continuó por el Imperio Mughal.

currencyNew