ITALY

Italia lo largo y ancho

Infinito son los itinerarios y recorridos que permiten a los visitantes explorar Italia, un país único y singular conocido en todo el mundo por la variedad de sus paisajes y terrenos – un país en perfecto equilibrio entre el mar, montañas, colinas y llanuras.
Ya sea en coche, tren, campista, autobús, barco, moto o en bicicleta, los viajeros pueden salir de las rutas turísticas típicas y visitar las ciudades y pueblos menos frecuentados para encontrar el verdadero corazón del estilo de vida italiano. Deje que su curiosidad sea su guía!

Hay mil maneras de desplazarse por el Bel Paese y vivir una experiencia en estrecho contacto con estos lugares y sus habitantes, el descubrimiento de su calidez, amabilidad y hospitalidad. Por no hablar de las tradiciones artesanales, sabores típicos y ambientes tranquilos. Gracias al clima templado de la Península, Italia es uno de los lugares más fascinantes y más acogedoras del mundo, y los viajeros pueden disfrutar de ella en cualquier momento del año.

paisajes ocultos se manifiestan en todas las regiones: la naturaleza que es por turnos salvaje y, a veces suave, las vistas de las montañas son siempre encantador, como son las de un castillo escondido en las colinas, tramos de viñedos, o lagunas románticas y, por supuesto, el mar, en la que sus colores no dejan de cautivar y hipnotizar. Haga su elección de campo, borgoes o ciudades de arte, con sus bellos monumentos e iglesias.

Italia, al mando de una larga costa mediterránea, ha dejado una poderosa marca en la cultura occidental y la cocina. Su capital, Roma, es la sede del Vaticano, así como el arte histórico y ruinas antiguas. Otras ciudades importantes son Florencia, con los tesoros del Renacimiento como “David” de Miguel Ángel y sus artesanos de la piel y de papel; Venecia, la ciudad de los canales que se hunde; y Milán, la capital italiana de la moda.

Capital: Roma
Población: 59.83 millones (2013) Banco Mundial
Los países vecinos: Francia, Suiza, Austria, Eslovenia

El italiano es el idioma oficial del país, aunque los acentos y dialectos pueden variar mucho de una región a otra. Un gran número de dialectos locales se habla en Italia.

Hay dos regiones, sin embargo, que tienen una segunda lengua oficial: el Valle de Aosta, donde también se habla francés, y Trentino Alto Adige, donde el alemán también se habla. En estas regiones, las señales de tráfico, así como los nombres de lugares, por ejemplo, aparecen en ambos idiomas. También hay una serie de pequeñas áreas en las que se utilizan lenguas distintas del italiano, aunque estas lenguas no tienen estatus oficial: en Friuli-Venezia Giulia hay una zona de habla eslovena, y en Calabria (en la zona Bovesia) y en Apulia (en la zona de la Grecia Salentina), el griego se habla en algunas zonas. En Sicilia, en Piana degli Albanesi, se encuentra la más grande comunidad albanesa en Italia, donde es ampliamente utilizado la lengua albanesa, incluso en documentos oficiales y en las señales de tráfico.

Qué moneda se utiliza en Italia?

Desde 2001, la moneda utilizada en Italia es el euro. Un euro se divide en 100 céntimos de euro. Hay ocho monedas diferentes (1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de euro) y siete notas (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros).


Tarjetas de crédito
Así como en dinero en efectivo, las compras se pueden pagar por usar las tarjetas de crédito más comunes. Este sistema de pago es común en las tiendas italianas, que en general muestran los símbolos de las tarjetas de crédito se aceptan en la puerta exterior. Si paga con tarjeta de crédito, se le pedirá para mostrar un documento de identidad. Los cheques de viaje en dólares (o euros) también se pueden cobrar en los bancos italianos.


Consejos
Las propinas no son obligatorias y en Italia no existen reglas establecidas con carácter general, a pesar de que es una práctica común dejar una suma que asciende a alrededor del 10% de la factura si está satisfecho con el servicio que ha recibido.
Esistono otto Monete metalliche diversa (1, 2, 5, 10, 20 e 50 céntimos e 1 e 2 euros) e Sette banconote (5, 10, 20, 50, 100, 200 E 500 euros).

0ba5870de475a693b1b7fbab09ea5517