JORDAN

BIENVENIDOS A JORDANIA

Viajar a Jordania con EarthCam de recogida y de cámaras en vivo de la Junta de Turismo de Jordania! Jordan es una tierra de belleza fascinante y ofrece tanto para el viajero moderno. Desde la hermosa ciudad de Amman a la increíble Mar Muerto, vistas experiencia de este país histórico que se ha convertido en una visita obligada para la gente de todo el mundo.

Jordan, una nación árabe en la orilla este del río Jordán, se define por los monumentos antiguos, reservas naturales y balnearios. Es el hogar de la famosa zona arqueológica de Petra, la capital nabatea que data de alrededor de 300 B.C.E. Situado en un valle estrecho, con tumbas, templos y monumentos tallados en los acantilados de arenisca de color rosa que rodean, Petra gana su apodo, la “Ciudad de las Rosas.”

Capital: Ammán
Código de llamada: 962

El idioma oficial es el árabe estándar moderno, una lengua literaria se enseña en los jordanos schools.Most forma nativa hablar uno de los dialectos árabes no estándar conocido como Jordania árabe. Lengua de Signos jordano es la lengua de las personas sordas. Inglés, aunque sin carácter oficial, se habla ampliamente en todo el país y es el idioma de facto del comercio y la banca, así como una cooficialidad en el sector de la educación; casi todas las clases de nivel universitario se llevan a cabo en Inglés y casi todas las escuelas públicas enseñan Inglés, junto con el árabe estándar. [205] chechena, circasianos, armenios, tagalo y ruso son populares entre sus comunidades. Francés es electiva en muchas escuelas, sobre todo en el sector privado. El alemán es un idioma cada vez más popular entre la élite y la educación; que ha sido más probable es introducido a una escala más grande después del debut de la Universidad alemana-jordana en 2005.

El dinar es la moneda de Jordania. El dinar se divide en 10 dirham, 100 ó 1000 qirsh fulus.

Jordanian dinar banknotes and coins background