LEBANON

Líbano es famoso por su exquisita belleza, diversidad, encanto, sabor europeo, y gente hospitalaria. Su rica cultura y la historia lo han colocado en la lista de “debe ver” de cada viajero del mundo. ciudades libanesas son algunos de los nombres más famosos de la historia antigua y majestuosas ruinas aún hoy en día como un testimonio de la grandeza de las personas que vivían en esta tierra.

La naturaleza del Líbano hace que sea el único país en el mundo árabe, que abarca cuatro estaciones del año. No importa cuál sea la temporada, siempre hay algo especial para disfrutar. En la temporada de invierno, las estaciones de esquí ofrecen a los turistas pendientes que son comparables incluso a las mejores estaciones de Europa. En el verano, festivales internacionales de todo el país – en Baalbek, Biblos, Beiteddine, Batroun, y Jounieh – reunir a artistas libaneses y extranjeros para llevar a cabo en sitios arqueológicos e históricos impresionantes. Estos eventos han dado el Líbano un lugar envidiable en el mapa cultural del Oriente Medio.

Líbano tiene todo! Los visitantes a Líbano disfrutar de un servicio excepcional en hoteles de clase mundial y balnearios, restaurantes, casinos, teatros, cines y discotecas y centros comerciales de lujo junto con servicios avanzados de comunicación y transporte. Líbano también ofrece acceso a los centros médicos de última generación.

Líbano, oficialmente la República del Líbano, es un estado soberano en Asia occidental. Está bordeada por Siria al norte y al este e Israel hacia el suroeste.

Capital: Beirut
Código de llamada: 961

El artículo 11 de la Constitución del Líbano afirma que “el árabe es el idioma oficial del país. Una ley determina los casos en los que la lengua francesa es para ser utilizado”. La mayoría de los libaneses hablan árabe libanés, que se agrupa en una categoría más grande llamado árabe levantino, mientras que el árabe estándar moderno se utiliza sobre todo en revistas, periódicos y medios de difusión formales. Lengua de Signos del Líbano es la lengua de las personas sordas. Casi el 40% de los libaneses se consideran de habla francesa, y otro 15% “francófono parcial”, y el 70% de las escuelas secundarias del Líbano utilizan el francés como segunda lengua de instrucción. En comparación, el Inglés se utiliza como lengua secundaria en el 30% de las escuelas secundarias del Líbano [182] El uso del francés es un legado de los lazos históricos de Francia a la región, incluyendo su Sociedad de Naciones el mandato sobre el Líbano después de la Primera Guerra Mundial.; a partir de 2005, aproximadamente el 20% de la población francesa utiliza sobre una base diaria. El uso del árabe por los jóvenes educados de Líbano está disminuyendo, ya que por lo general prefieren hablar en francés y, en menor medida, Inglés, que son vistos como más de moda.

Inglés se utiliza cada vez más en las interacciones de la ciencia y de negocios. [186] [187] de los ciudadanos libaneses armenios, griegos, o ascendencia kurda hablan sus lenguas ancestrales con diferentes grados de fluidez. A partir de 2009, había alrededor de 150.000 armenios en el Líbano, o alrededor del 5% de la población.

La libra libanesa (en árabe: ليرة / lira; Francés: livre; ISO 4217: LBP) es la moneda oficial de Líbano. Se divide en 100 piastras pero la inflación ha eliminado las subdivisiones.

lebonese_pound