NEPAL

Nepal está dotado de riqueza potencial de energía hidroeléctrica con ríos perennes y glaciares que fluyen de montañas del Himalaya. La elevación del país varía de 6om sobre nivel del mar hasta el punto más alto en la tierra, el monte Everest a 8848m, todo dentro de una distancia de 150 kilometros resultante en las condiciones climáticas de subtropicales a Arctic.

Nepal tiene un paisaje único y una biodiversidad fabuloso. Ocupando el área de sólo el 0,03 por ciento de la tierra

Nepal oficialmente la República Democrática Federal de Nepal, es un estado soberano situado en el sur de Asia. Con una superficie de 147.181 kilómetros cuadrados (56.827 millas cuadradas) y una población de aproximadamente 27 millones de dólares, Nepal es país número 93 más grande del mundo en superficie y el país más poblado 41º. Es un país sin litoral situado a lo largo del Himalaya y que limita al norte con China y al sur, este y oeste de la India. Nepal está separada de Bangladesh por el Corredor de Siliguri India estrecha y de Bután por el estado indio de Sikkim. Katmandú es la capital de la nación y la metrópoli más grande.
Capital: Katmandú

Nepalí es una lengua indo-aria. Es el idioma oficial y lingua franca de facto de Nepal y la India. Además, la India Gorkha y la gente de Nepal, que es también habladas por un número significativo de butaneses y algunas personas de Birmania. En la India, Nepal aparece en la Octava Lista de la Constitución de la India que tiene un estatus oficial en el estado indio de Sikkim y en el distrito de Darjeeling de Bengala Occidental. Nepalí desarrolló en las proximidades de una serie de lenguas indo-arios, sobre todo las lenguas Pahari y Magahi, y muestra influencias sánscrito. Sin embargo, debido a la zona geográfica de Nepal, también ha sido influenciada por las lenguas tibetano-birmana. Nepalí es principalmente diferenciada de pahari central, tanto en la gramática y el vocabulario, expresiones idiomáticas por tibetano-birmana, debido al estrecho contacto con el grupo de la lengua respectiva. Nepalí acciones de idiomas 40% de similitud léxica de la lengua bengalí. Residente británico en Katmandú Brian Houghton Hodgson ha observado que es, en ocho décimas partes de sus vocablos, sustancialmente hindi.

La rupia (nepalí: रूपैयाँ) es la moneda oficial de Nepal. La presente rupia tiene la norma ISO 4217 código de NPR y normalmente se abrevia con el signo रू. Se subdivide en 100 paisa. La emisión de la moneda es controlada por el Banco Rastra de Nepal. Varias otras monedas también se llaman rupia. La rupia nepalí está vinculado a la rupia india.

nepal-500f