PALESTINE

Con una historia que envuelve a más de un millón de años, Palestina ha jugado un papel importante en la civilización humana. El crisol de culturas prehistóricas, que es donde la sociedad sedentaria, el alfabeto, la religión y la literatura desarrollados, y se convertiría en un lugar de encuentro de diversas culturas e ideas que dieron forma al mundo que conocemos hoy en día. Su pasado rico y diverso, patrimonio cultural abundante, y los sitios arqueológicos y religiosos de las tres religiones monoteístas, incluyendo el lugar de nacimiento de Jesucristo, hacen Palestina un centro único de la historia del mundo.

Para los palestinos, la diversidad cultural es vista como una fuente de riqueza, y cada parte de los millones de años de vida sedentaria juega un papel integral en el amplio patrimonio de la humanidad de los que llaman a esta tierra su hogar. Este último constituye una gran parte de la filosofía contemporánea palestina del desarrollo sostenible, que busca mantener activa la identidad cultural del pueblo palestino.

Los visitantes de Palestina se encontrarán en sus lugares religiosos, históricos, arqueológicos y una miríada de viaje. Más allá de la histórica, Palestina ofrece paseos y excursiones en sus extensos valles, a lo largo de las costas, así como las colinas del desierto, pueblos y mercados antiguos en el corazón de las ciudades y pueblos enclavados en el corazón de paisajes impresionantes. Ellos disfrutarán suntuosa cocina de Palestina y, más importante, sentir el calor y la hospitalidad del pueblo palestino, cristianos y musulmanes por igual, que compartirán con ellos las esperanzas y aspiraciones de una nación que está en el proceso de reconstrucción. Con sus millones de años de historia humana, y un pueblo acogedor que ofrece su gran hospitalidad, los visitantes se quedan con la cálida sensación de estar en casa.

Árabe palestina es el idioma principal que se habla de los palestinos que tiene un dialecto único. Es un subgrupo dialecto árabe levantino hablado en Palestina. Sin embargo, los refugiados palestinos en otras partes del mundo pueden tener un dialecto diferente al árabe palestina. En Cisjordania, hay muchos asentamientos israelíes, donde desde el cambio de siglo 20 en hebreo se ha vuelto más común. Sin embargo, ruso y amárico también ha comenzado a aparecer como resultado de aliá de Etiopía. Otros inmigrantes judíos también han traído otros idiomas europeos.

La libra palestina era la moneda del Mandato Británico de Palestina desde 1927 al 14 de mayo de 1948, y del Estado de Israel entre el 15 de mayo de 1948 y agosto de 1948, cuando fue reemplazado con la lira israelí. Se divide en 1000 milésimas de pulgada.

1_Palestine_Pound_1939_Obverse