SAUDI ARABIA

El Reino de Arabia Saudita está ampliamente conocida por su ambiente desértico. Aunque desierto representa mayor parte de la vasta área, su terreno geográfico es rica en diversidad. Hay montañas, llanuras y mesetas y larga línea costera a lo largo del Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Hay que salpican los oasis del desierto, que brotan manantiales en las montañas, islas de coral alrededor de sus mares. Extendiéndose campo con ciudades y pueblos huertos fecha de frontera Unido. tal diversidad a su debido tiempo, ha generado un interés creciente en el turismo en Arabia Saudita, tanto en las personas de fuera del Reino y los residentes locales, que frecuentan estos lugares para disfrutar de la rica diversidad.

Reino de Arabia Saudita tiene una superficie de unos 2.149.690 (≈ 2,15 millones) kilómetros cuadrados. Su población en 2011 había llegado a 28.376.355. Ocupando el 80% de la Península Arábiga que se encuentra entre la latitud 16 ° y 33 ° norte, y longitud 34 ° y 56 ° Este.

Arabia Saudí es un país desértico que abarca la mayor parte de la Península Arábiga, con el Mar Rojo y las costas Pérsico (Arabia) del Golfo. Conocido como el lugar de nacimiento del Islam, que es el hogar de 2 mezquitas más sagradas de la religión: Masjid al-Haram en La Meca, el destino de la peregrinación anual Hajj y Masjid de Medina an-Nabawi, lugar de enterramiento del profeta Mahoma. Riad, la capital, es una metrópoli rascacielos llenos.

Capital: Riad
Código de llamada: 966
código ISO: SAU

El idioma oficial de Arabia Saudí es el árabe. Los tres principales variantes regionales hablados por los saudíes son Hejazi Árabe (cerca de 6 millones de hablantes [300]), najdi Árabe (cerca de 8 millones de hablantes), y el Golfo Árabe (unos 0,2 millones de hablantes). Lengua de Signos Arabia es la principal lengua de las personas sordas. Las grandes comunidades de expatriados también hablan su propio idioma, el más numeroso de los cuales son el tagalo (700.000), rohingya (400.000), Urdu (380.000), y el árabe egipcio (300.000).

Moneda
El Riyal saudí (SAR) es la moneda oficial del Reino de Arabia emitida por la Agencia Monetaria de Arabia (SAMA). Está hecha de 100 Halalas. El riyal está cubierto por el oro y se puede convertir en monedas extranjeras. No hay restricciones sobre las transferencias de dinero desde y hacia Arabia Saudita. El dólar es igual a 3,75 riales saudíes. El Riyal saudí ha estado vinculado al dólar estadounidense desde 1984.

La cifra de billetes en circulación Saudi
SR 1 – 5 SR – SR 10 – SR 50 – SR 100 – SR 500.
Usted puede tomar ventaja de los servicios financieros electrónicos y los cajeros automáticos (ATMs) en todas las sucursales bancarias de todo el reino, así como en aeropuertos, centros comerciales y lugares ocupados que están abiertos para servirle durante todo el día.

640_saudi_riyal_2016_02_05_19_01_10