BILBAO

Bilbao es el corazón de una metrópoli donde viven más de un millón de personas. Es el centro del desarrollo económico-social y el factor principal de la modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos de arquitectura e infraestructura han sido el motor de la regeneración urbana y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Euskalduna y de la Música, de Norman Foster metro, el aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli … son ejemplos de la dinámica que existe en Bilbao. La ciudad está situada en la zona de Bizkaia y está rodeado de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas escarpadas. Todo esto hace de Bilbao un destino privilegiado para los visitantes. El transporte moderno y la red de carreteras se ejecutan a lugares cercanos, como las otras capitales del País Vasco – Vitoria y San Sebastián.

Atracción Local

Cantidad y calidad en todas las expresiones artísticas

Las actividades culturales de Bilbao son irresistibles, con dos de las mejores galerías de arte en España, museos seis temáticos, exposiciones de arte contemporáneo y un programa continuo con espectáculos: ópera, orquesta sinfónica, el teatro, la danza, el cine y la luz, el pop y la música rock.

El Museo Guggenheim de Bilbao se ha convertido en el motor cultural y turístico del País Vasco. Este espectacular edificio (Frank O. Gehry, 1997) está cubierto de paneles de titanio y tiene su propia colección importante, además de compartir la mayor colección de arte moderno y contemporáneo privado en el mundo con Nueva York y Venecia. El Museo de Bellas Artes es uno de los mejores de España y tiene una galería de arte completa y no tiene precio con tres colecciones: arte antiguo (El Greco, Zurbarán, Goya o Van Dyck), el arte contemporáneo (Gauguin, Bacon o Tàpies) y arte Vasco ( Regoyos, Zuloaga o Iturrino). El Museo Vasco incluye la prehistoria y la arqueología vasca; el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de Pasos Pascua tienen obras religiosas relacionadas con Bizkaia. Otros museos en Bilbao son el Museo Marítimo y el Museo Taurino. La sala de exposiciones Rekalde presenta exposiciones de arte contemporáneo de primera clase. También hay una veintena de otras galerías con exposiciones de artes plásticas permanentes.

guggenheim bilbao Museum

Guggenheim Museum

ria-bilbao-y-puente-la-merced

Bilbao River

dona casilda iturrizar park

Dona Casilda Iturrizar Park

basilica of begona

Basilica of Begona

church of san anton bilbao

 San Anton Church

DSC_0466

Santiago Metropolitan Cathedral

bilbao-puppy_1881651b

The perfect break

parque europa

 Europa Park

plaza nueva

Plaza Nueva

Bilbao
34°
clear sky
humidity: 38%
wind: 3 m/s SE
H 35 • L 33
29°
Tue
24°
Wed
23°
Thu
23°
Fri
22°
Sat
Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen