CORDOBA

Córdoba se encuentra en el interior de Andalucía donde el pasado y la modernidad se mezclan juntos. Esta ciudad de mil años de edad, que está declarado Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron aquí en toda su historia. No hay muchos lugares en el mundo pueden decir que han sido la capital de la Hispania Ulterior (más España) bajo el Imperio Romano, y capital del Califato Omeya. Este esplendor también puede ser visto debido a la intelectualismo de esta ciudad del conocimiento, donde nacieron figuras como Séneca, Averroes o Maimónides. Si usted camina por el casco antiguo se puede descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados que rodean la Mezquita-Catedral, lo que refleja la importancia de la ciudad en la Edad Media, y es el símbolo de la ciudad.

Atracción Local

Con la impronta del antiguo esplendor del Califato de Córdoba

El casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad, todavía tiene la huella del antiguo esplendor del Califato de Córdoba, lo que convirtió a esta ciudad en una de las más cultivadas y refinado en la Europa medieval.

En el siglo 10, bajo Abderramán III, la medina (ciudad) tenía 1.000 mezquitas, 800 baños árabes, y un sistema de iluminación de las calles avanzada. El trazado urbano era casi tan impresionante como Constantinopla, Damasco y Bagdad. Y la Gran Mezquita domina la vista. Rápidamente se convirtió en famoso por la forma brillante en la que fue construido y debido a su riqueza en detalles. El “bosque de columnas” (hay alrededor de mil), construida sobre una basílica visigoda, es una de las partes más atractivas de la construcción. La primera mezquita tiene una planta cuadrangular piso con diecinueve naves, divididas por arcos dobles, la combinación de arcos de herradura con arcos de medio punto. Los elementos decorativos son de ladrillo alternadas con piedra, rojo y blanco, así como el mármol esculpido, estucos, mosaicos y yeserías. La Catedral y la Mezquita son un único espacio arquitectónico porque después de la Reconquista la idea era construir una catedral gótica en el interior de la mezquita. Con los años también se incluyeron plateresco y barrocos. bóvedas de cañón y ornamentación barroca se mezclan con motivos geométricos y versos del Corán. El barrio judío también data de ese período. Se extiende desde la mezquita a las paredes y la Puerta de Almodóvar. Se compone de la red de calles estrechas con fachadas encaladas adornadas con azulejos y rejas. En este distrito se encuentra la Plazuela de las Flores, la casa de los Duques de Medina Sidonia, y la Sinagoga, el único que queda en la ciudad.

Roman Bridge

Roman Bridge

PuertaPuenteCordoba

Puerta Puente

alcazar de los reyes cristianos

Alcazar de Los Reyes Cristianos

palacio de la merced

 Merced Palace

Plaza del Potro

Plaza  Potro

Fachada_de_la_Real_Colegiata_de_San_Hipólito

Fachada de la Real Colegiata de San Hipólito

Mezquita_Orange_Tree_Courtyard

Mezquita Orange Tree Courtyard

Cordoba Mosque

Cordoba Mosque

san pedro

San Pedro

Córdoba
18°
clear sky
humidity: 52%
wind: 7 m/s NE
H 18 • L 18
27°
Wed
30°
Thu
26°
Fri
24°
Sat
27°
Sun
Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen