GRANADA

A los pies de la Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de Andalucía Oriental. Además de su impresionante legado andalusí, hay joyas arquitectónicas del Renacimiento y las más modernas instalaciones, aptos para el siglo 21. Granada tiene una esencia morisca inconfundible, debido al hecho de que era la última ciudad en ser reconquistada por los Reyes Católicos en 1492. La gastronomía, artesanía y urbanismo se ven influidos por su pasado glorioso. Fuentes, miradores y “Cármenes”, casas rodeadas de jardines características de esta ciudad, crean rincones inolvidables en la ciudad. No es de extrañar que uno de sus viejos barrios, el Albaicín, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad junto con la Alhambra y Generalife. Fue un importante centro cultural durante muchos siglos, bajo la moros y los cristianos también, y hoy en día cuenta con un amplio programa cultural y de ocio. Película, música o festivales de teatro se complementan con exposiciones permanentes o que viajan en todos los campos del saber. Antiguos palacios renacentistas realización de seminarios, conferencias y debates, mientras que las más innovadoras infraestructuras están preparadas para grandes eventos.

Atracción Local

El último reino moro en la Península

El último reino para ser reconquistada por los Reyes Católicos cuenta con un patrimonio histórico-artístico increíble. Elementos árabes y cristianos se pueden encontrar en las calles de Granada. El palacio y los jardines de la Alhambra y el Generalife, junto con el barrio del Albaicín, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La Gran Vía de Colón y la Avenida de los Reyes Católicos van a llevar a los visitantes a los distritos y monumentos más importantes construidas en el Renacimiento.

La colina rojiza sobre la que se construye la Alhambra mantiene la Alcazaba y los Palacios Reales Nazaríes. Este hermoso monumento con el arte de los árabes y de Granada, construido entre el siglo 13 y 15, tiene muchas habitaciones conectadas con patios, jardines y fuentes. Sus intrincados detalles arquitectónicos se pueden ver en lugares como Patio de los Arrayanes y patios de los Leones, en el Salón de los Embajadores o en la sala de Dos Hermanas. En esta colina también se pueden encontrar los Jardines del Generalife, la residencia de verano de los monarcas nazaríes, y el Palacio de Carlos V. Esta última es una construcción renacentista que alberga el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra. La primera tiene una importante colección de artistas del siglo 16, incluyendo Alonso Cano y Machuca. La segunda es una excelente manera de llegar a conocer el arte español-árabe de Granada.

alhambra granada

Alhambra

SIC21931

Cathedral  

ParqueCiencias EntradaAtardecer

Science Sunset Park

capilla real

Capilla Real

Arco de Elvira

Arco de Elvira

Puerta_Real,_Intramuros,_Manila_(1_January_2003)

Puerta Real

monastery of saint jerome

Monastery of Saint Jerome

palace of charles

 Charles Palace

Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen