MADRID

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios, con un gran patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.

Estratégicamente ubicado en el centro geográfico de la Península Ibérica a una altitud de 646 m sobre el nivel del mar, Madrid cuenta con uno de los centros históricos más importantes de todas las grandes ciudades europeas. Esta herencia se funde a la perfección con las infraestructuras de la ciudad moderna y conveniente, una amplia oferta de alojamientos y servicios, y todas las últimas tecnologías de última generación en comunicaciones audiovisuales y medios de comunicación. Estas condiciones, junto con todo el empuje de una sociedad dinámica y abierta -así como de alto espíritu y amable, han hecho de esta metrópoli una de las grandes capitales del mundo occidental.

Ha sido poblada desde la época del Paleolítico Inferior, aunque no fue hasta 1561 cuando el rey Felipe II hizo de Madrid la capital de su vasto imperio. El centro histórico, también conocido como el “Madrid de los Austrias” (en referencia a los monarcas Habsburgo), y la espectacular Plaza Mayor -inaugurated en 1620 y uno de los sitios más populares y típicos en España- son un ejemplo de vivir el esplendor naciente de la ciudad en los siglos 16 y 17.

Atracción Local

Una atractiva mezcla de tradición y modernidad

Madrid tiene muchos lugares de interés artístico, gracias a los diferentes estilos que han dejado su huella en la ciudad durante los siglos.

A partir de los restos de la antigua muralla árabe, a las pequeñas iglesias góticas y renacentistas obras tempranas, Madrid cuenta con una multitud de obras ricas y variadas del arte. Madrid, proviene de la palabra árabe Magerit ( “madre de las aguas”), que era el nombre que se le dio a la fortaleza construida a orillas del río Manzanares por el omeya de Córdoba, Muhammed (823-886). A pesar de que la ciudad creció bajo los árabes durante doscientos años, los únicos restos aún en pie a partir de ese período son la pared y un par de torres, que fueron convertidos en campanarios. La llegada de los Austrias -como la dinastía de los Habsburgo fue conocido- en el siglo 16, y en el periodo de máximo esplendor en el siglo 17, provocó los monumentos que hoy conforman una de las piezas más famosas de la ciudad -la región geográfica de “los Austrias” -, junto con la Plaza Mayor, y un número de hermosas iglesias y conventos sitios. Las fachadas barrocas austeras contrastan con los lujosos interiores de los palacios.

Royal Palace

Royal Palace

Plaza-Mayor-jv

Plaza Mayor

250px-Cibeles_con_Palacio_de_Linares_al_fondo

Plaza Cibeles

san francisco el grande basilica

San Francisco El Grande Basilica

retiro park

Retiro Park

palacio de cristal

 Crystal  Palace

metropoli

Metrópolis buliding

P1090039

Royal Convent of La Encarnación

wbmw107

Warner Park

puerta-del-sol-2

Puerta del Sol

puerta de alcala

  Puerta De Alcala

6602487407_85205434f9

Al Mudena Cathedral

Bernabeu Stadium

Bernabeu Stadium

Palacio de las Artes e Industrias (1886) in Madrid (Spain). The building is shared by the National Museum of Natural Sciences and the Technical School of Industrial Engineering.

National museum

temple of debod

Debod Temple

panteon-de-hombres-ilustres-madrid-3-420x315

Pantheon of Illustrious Men

5335548181_61bcc41505

San Jerónimo el Real

Madrid
10°
clear sky
humidity: 71%
wind: 1 m/s N
H 10 • L 10
20°
Wed
21°
Thu
22°
Fri
23°
Sat
23°
Sun
Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen