MALAGA

El castillo de Gibralfaro echa un ojo vigilante sobre esta ciudad de buen corazón y animada llena de sitios atractivos, como la avenida Alameda Principal y el paseo marítimo de La Farola. Su condición de capital de la Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos de vacaciones más importantes de España, gracias a su clima templado, sus playas y su excelente oferta de campos de golf.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos … hace más de 2.000 años, las más importantes civilizaciones del Mediterráneo se encuentran en Málaga un lugar excepcional en el que establecer rutas comerciales, gracias a la ubicación estratégica de su puerto. La Alcazaba (siglo 8-11) es uno de los símbolos de la ciudad, y una de las fortalezas árabes más grandes de Andalucía. Este edificio es hoy la sede del Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas que datan de la época fenicia y romana.

Atracción Local

El lugar de nacimiento de Pablo Picasso

La figura del artista está en todas partes en Málaga. El mejor ejemplo es el Museo Picasso, fundada en 2003; además de los de la Casa-Museo del pintor. Otra visita que no debe perderse es el Museo Carmen Thyssen de Málaga, que pone de relieve la importancia de los artistas andaluces a la pintura española del siglo 19. Lo que es más, simplemente pasear por sus visitantes del centro histórico puede sumergirse en el patrimonio de la ciudad, con monumentos como la catedral, un buen ejemplo de una iglesia renacimiento andaluz; la Alcazaba, un palacio-fortaleza árabe-siglo 10; y el Teatro Romano. festividades más conocidas de la ciudad son las conmemoraciones de Semana Santa y la Feria de Málaga. Este primer evento ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y el segundo -en agosto- es una excusa para llenar las calles de la ciudad con buen carácter moral alta. Por último, Málaga es un excelente destino para aquellos que quieran aprender más sobre el arte del flamenco.

alcazaba-

Alcazaba

_mgl5351-2

 Aduana Palace

sea life benalmadena

Sea Life Benalmadena

costa del sol

Costa Del Sol

tivoli world

Tivoli World

Malaga05_web

Strachan Street

Entrada cementerio inglés

Entrada cementerio inglés

Catedral

Cathedral

picasso museum

Picasso Museum

teatro romano

Roman Theatre

SAMSUNG

Botanic Garden

castillo-de-gibralfaro

 Gibralfaro

Malaga
18°
scattered clouds
humidity: 88%
wind: 5 m/s E
H 18 • L 18
20°
Wed
21°
Thu
24°
Fri
24°
Sat
24°
Sun
Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen