SRI LANKA

Si doradas playas, las olas crecientes, montañas brumosas, elefantes, leopardos poderosos furtivos, ballenas gigantes, un pasado majestuoso, té preciosa y sonrisas cálidas podrían resumir un país, eso sería Sri Lanka.

Con muchos sitios y escenas embotellados en una pequeña isla, un viajero podría estar en la cresta de las olas en el amanecer y admirando las montañas de moqueta verde al anochecer. Destinos de viaje en Sri Lanka ofrecen una gran variedad de experiencia de vacaciones de sol besó vacaciones en la playa con un maratón de observación de vida silvestre, adrenalina deportes de aventura y la peregrinación a algunas de las ciudades más antiguas del mundo.

Las sonrisas y la hospitalidad del mundo Identificación del Sri Lanka famosos y también lo son sus alimentos picantes, frutas exóticas y variedad de dulces que se encuentran en ninguna parte del mundo. Con tantas culturas que viven junto a la otra vida en Sri Lanka continúa entre una serie de festividades durante todo el año, una receta ideal para la diversión y el ocio.

Sri Lanka (antiguo Ceilán), una pequeña isla al sur de la India en el Océano Índico, es una tierra agreste de la selva, la fauna diversa y un sinfín de playas. Es famosa por sus antiguas ruinas budistas, incluyendo el siglo 5-ciudadela de Sigiriya, con su palacio y frescos, y la ciudad sagrada de Anuradhapura. Su sabrosa cocina refleja su historia como un centro marítimo y el crisol cultural.

Capitales: Sri Jayawardenepura Kotte, Colombo
Himno nacional: Sri Lanka Matha

Varios idiomas se hablan en Sri Lanka dentro de las familias indoarias, dravídicas y austronesios. Sri Lanka otorga carácter oficial a cingalés y el tamil. Los idiomas que se hablan en la nación de la isla están profundamente influenciadas por las lenguas de la vecina India, las Maldivas y Malasia. colonos árabes y las potencias coloniales de Portugal, los Países Bajos y Gran Bretaña también han influido en el desarrollo de las lenguas modernas en Sri Lanka.

La rupia (cingaleses: රුපියල්, Tamil: ரூபாய்) (signos: රු, RS; código: LKR) es la moneda oficial de Sri Lanka, dividida en 100 centavos. Es emitido por el Banco Central de Sri Lanka y se escribe generalmente Rs. (Aunque las cámaras réflex. Ocasionalmente se pueden utilizar para la desambiguación). Varias otras monedas también se llaman rupia.

sri-lanka-money-rupee-banknotes-coins-47195221