THAILAND

Tailandia es un reino maravilloso, con sus templos budistas, fauna exótica, y las islas espectaculares. Junto con una historia fascinante y una cultura única que incluye una deliciosa comida tailandesa y masaje, Tailandia cuenta con una capital moderna, y la gente amable que simbolizan la reputación de Tailandia “tierra de las sonrisas”.

Tailandia es un país en la península de Indochina del sudeste asiático conocido por sus playas tropicales, palacios reales opulentas, ruinas antiguas y templos adornados que muestran figuras de Buda, un símbolo venerado. En Bangkok, la capital, un paisaje urbano ultramoderno se eleva al lado del canal y de la orilla tranquilas comunidades. centros comerciales como el barrio chino consisten en laberínticas callejuelas repletas de casas comerciales, los mercados y los comensales.

Capital: Bangkok
Código de llamada: 66
Los países vecinos: Myanmar (Birmania), Laos, Camboya, Malasia

Tailandia, también conocido como siameses o tailandés central, es el idioma nacional y oficial de Tailandia y el idioma nativo del pueblo tailandés y la gran mayoría de los tailandeses chino. Tailandia es un miembro del grupo de Tai de la familia lingüística Tai-Kadai. Más de la mitad de las palabras en tailandés son tomados de Pali, Sánscrito y antiguo jemer. Es un tonal y analítica del lenguaje. Tailandia también tiene una ortografía compleja y marcadores relacionales. Tailandesa hablada es mutuamente inteligible con Laos; los dos idiomas se escriben con un poco diferentes guiones, pero lingüísticamente similares.

El baht (tailandés: บาป, firmar: ฿; código: THB) es la moneda de Tailandia. Se subdivide en 100 satang. La emisión de la moneda es la responsabilidad del Banco de Tailandia.

Thai_money