TURKEY

25 grandes cosas que hacer en Turquía!

-Bosporus Es uno de los estrechos más bellas e importantes del mundo. Entre los que hay que ver lugares de Estambul y adornado con luces en ambos lados, el asombroso paisaje del Bósforo se pueden disfrutar tomando un refrescante paseo en barco.

amantes -Seafood no deben perderse la oportunidad de cenar en los restaurantes de pescado buenísimo ubicadas a los lados europeo y asiático de Estambul, en los distritos de Beylerbeyi, Anadolu Kavagi, Üsküdar, Tarabya, Sarıyer y Kuruçeşme.

– Capadocia es una de las regiones más exquisitos y únicos de la naturaleza vale la pena hacer turismo mediante la adopción de un paseo en globo de aire caliente sobre el paisaje sorprendente al amanecer.

Los visitantes de la costa de Turquía no deben perderse la oportunidad de unirse a un viaje de crucero azul a lo largo de las orillas azules de Bodrum, Fethiye, Marmaris, Kas y Kalkan ubicados por los mares Egeo y fascinantes del Mediterráneo.

Los sitios importantes de la península histórica, las famosas Islas Príncipe, Çamlıca Hill y Beyoǧlu están entre las atracciones más recomendables de Estambul vale la pena ver antes de salir de la ciudad.

Turkey is a nation straddling eastern Europe and western Asia with cultural connections to ancient Greek, Persian, Roman, Byzantine and Ottoman empires. Cosmopolitan Istanbul, on the Bosphorus Strait, is home to the iconic Hagia Sophia, with its soaring dome and Christian mosaics, the massive 17th-century Blue Mosque and the circa-1460 Topkapı Palace, former home of sultans. Ankara is Turkey’s modern capital.
Capital: Ankara
Currency: Turkish lira
Neighboring countries: Syria, Greece, Iraq, Iran, Azerbaijan, Armenia, Bulgaria, Georgia

Turco, también conocida como Estambul de Turquía, es la más hablada de las lenguas turcas, con unos 10-15 millones de hablantes nativos en el Sudeste de Europa (sobre todo en el este de Tracia) y 60-65 millones de hablantes nativos de Asia occidental (sobre todo en Anatolia ). Fuera de Turquía, existen pequeños grupos de hablantes en Alemania, Bulgaria, Macedonia, el norte de Chipre (sólo reconocida por Turquía), Grecia, el Cáucaso, y otras partes de Europa y Asia Central.

Lira Turca

La moneda oficial de la República de Turquía es la lira turca. La lira turca se divide en subunidades llamadas kuruş. El papel moneda viene en 5, 10, 20, 50, 100 y 200 notas de dinero TL y la moneda metálica viene en 5, 10, 25, y 50 kuruş y 1Lira dinero de la moneda.
Imágenes del padre fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk se llevan a cabo en la cara frontal de las notas de dinero, mientras que los lados posteriores representan nombres destacados y lugares de la cultura turca.
Monedas de países extranjeros pueden convertirse en liras turcas en las oficinas de cambio y bancos de acuerdo con la tasa de cambio del día determinado por el Banco Central de Turquía.
Aparte de la lira turca, monedas fuertes como el dólar de EE.UU. y el euro son ampliamente aceptados por los grandes centros comerciales, hoteles y restaurantes.
Es aconsejable, sin embargo, que lleve algún Lira turca con usted en todo momento para su propia conveniencia.

lira