VIETNAM

Vietnam se encuentra tanto en un tropical y una zona templada. Se caracteriza por una fuerte influencia del monzón, pero tiene una cantidad considerable de sol, una alta tasa de precipitaciones y alta humedad. Regiones situadas cerca de los trópicos y en las regiones montañosas están dotados de un clima templado.

Vietnam es un país del sudeste asiático, en el Mar del Sur de China conocida por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades llenas de vida. Hanoi, la capital, rinde homenaje a la líder de la era comunista icónica de la nación, Ho Chi Minh, a través de un enorme mausoleo de mármol. Ho Chi Minh (antigua Saigón) tiene puntos de referencia coloniales francesas, además de los museos de historia Guerra de Vietnam y los túneles de Cu Chi, usados por los soldados del Viet Cong.

Capital: Hanoi
Población: 89.71 millones (2013) Banco Mundial
Los países vecinos: China, Camboya, Laos

Vietnamita es una lengua Austroasiatic que se originó en el norte de Vietnam y es el idioma nacional y oficial del país. Es la lengua nativa del pueblo vietnamita (kinh), así como una primera o segunda lengua para las muchas minorías étnicas de Vietnam. Como resultado de la emigración vietnamita y la influencia cultural, altavoces vietnamitas se encuentran en todo el mundo, sobre todo en el este y el sudeste de Asia, América del Norte, Australia y Europa occidental. Vietnamita también ha sido reconocido oficialmente como una lengua minoritaria en la República Checa.

El đồng (signo: ₫; código: VND) ha sido la moneda de Vietnam desde el 3 de mayo de 1978. Publicado por el Banco Estatal de Vietnam, que está representado por el símbolo “₫”. Anteriormente, se subdivide en 10 Hao, que se subdivide en 10 xu, ninguno de los cuales se utiliza actualmente.

VDset